domingo, 14 de septiembre de 2008

Nuestro sueño se hace realidad


Desde el pasado 12 de septiembre, Vigo cuenta con una nueva entidad que agrupa al colectivo argentino. Se trata de la Asociación Casa Argentina en Vigo, que venía gestándose desde hace algunos meses y que, tras definir sus objetivos y firmar sus estatutos, ya es una realidad. Así, la Casa ha nacido con la intención de realizar actividades principalmente culturales, además de sociales y de cooperación con su país. La entidad se define como “profundamente democrática”.

Como primera actividad, los miembros de la nueva Casa Argentina en Vigo ya están organizando el clásico ‘pic-nic’ del 21 de Septiembre, fecha en la que en su país se celebra el Día de la Primavera. Con la esperanza de que el clima los acompañe, los miembros de la Casa se reunirán el próximo domingo 21 a partir de las 12 horas en las inmediaciones de la playa de Samil. La intención es que quienes estén interesados en participar en la nueva entidad puedan acercarse y comenzar a conocerse. Para más precisiones sobre el lugar de reunión, es posible visitar la página web de la entidad: www.casargentinaenvigo.blogspot.com o llamar a alguno de los socios a los teléfonos: 661 289 249, el 986 91 34 38, 986 30 44 15 o el 986 12 23 24.

La Casa, que cuenta con el apoyo del Consulado de Argentina en Vigo y en especial de la cónsul Georgina Bortolotto, está trabajando también en otras de sus próximas actividades, entre las que se encuentra la realización de una excursión y encuentro con la Casa Argentina de A Coruña, una comida y una conferencia.

Por último, la entidad informó de que su primera Comisión Directiva está encabezada por Alberto ‘Pacho’ Andreotti (presidente), Patrizia Loru (vicepresidenta), Lisandro Minigutti (secretario), Ana Rozas (prosecretaria), Claudio Bartes (tesorero) y Rosa Parra (protesorera), todos argentino-vigueses que están preparados para comenzar a trabajar en la difusión de su cultura y en la integración de su colectivo en la Comunidad que han elegido para construir su porvenir.

No hay comentarios: